divendres, 16 d’octubre del 2009

Els animals que hi vaig veure

El primer dia que vaig obrir els ulls al balneari i escoltava molt de soroll i vaig obrir la finestra troban-me amb aquestos ocells dalt de la teulada de l'hotel d'enfront.




Després, a l'eixida de l'hotel per anar-se'n a les picines, hi vam veure aquest cuc que ma mare es va dur a un lloc, ajardinat i amb pins, perquè ningú el xafara.




Per tot arreu (jardins, pàrkings, carretera...) hi havien molts gats, la gent dels hotels els dóna menjar, però a mi em dónen molta pena veure'ls així i com ja molts estaven malaltets. Cal que es prenguen mesures quan les colònies dels animals són massa grans, com la castració o intentar que els adopten.




A l'arribada a les picines vaig veure que no erem els únics animals que ens refrescaven i preniem banys.



4 comentaris:

  1. El primer día que abrí los ojos al balneario y escuchaba mucho ruido y abrí la ventana troban-me con estos pájaros arriba del tejado del hotel de enfront. Después, a la salida del hotel por irse a las picines, vimos este gusano que ma madre se llevó a un lugar, ajardinat y con pinos, porque nadie lo chafara. Por todo por todas partes (jardines, pàrkings, carretera...) habían muchos gatos, la gente de los hoteles los da comer, pero a mí me dónen mucha pena verlos así y como ya muchos estaban malaltets. Hace falta que se tomen medidas cuando las colonias de los animales son demasiados granos, como la castración o intentar que los adoptan. A la llegada a las picines vi que no erem los únicos animales que nos refrescaban y preniem baños.

    Esta es la traducción que de tu texto he podido conseguir en SOFCATALÁ. Entre mi lectura y la traducción... me quedo con mi lectura. Ja ja ja.

    Creo que el "gusano" no es tal, sino un miriápodo, un mil pies. ¿Qué tamaño podría tener? Aunque no hay elementos de contraste, parace grande, como de 8-10Cm. aprox.

    Qué tendremos que nos gustan tanto los gatos. Mi Fufo aún permanece como fondo de escritorio, y no veo el día en que lo quite de ahí. Lo quisimos tanto...

    ResponElimina
  2. Le Mosquito

    "Mamma mia", yo también me quedo con tu traducción ;)

    Qué ojo tienes eso es lo que medía el miriápodo, gracias por tu aclaración :D

    Queremos a los gatos porque tienen su misterio y encanto, y no nos preocupa si nos miran con cara displicente por su evidente superioridad ;)

    Siento mucho lo de tu Fufo :s

    ResponElimina
  3. Hola guapa!
    M'alegre molt de que el balneari haja sigut un exit.
    Y como hace tiempo que leo solo libros en castellano he comprobado que me cuesta escribir valenciano que te cagas.. jajaja y sin el SALT por aquí..sé que sabrás perdonarme. jajaja

    Por cierto, estoy leyendome Sepulcro y aunque no tenía esperanzas en él me está gustando demasiado...
    Ayss que miren lo de los gatos, tienes razón tienen que poner medidas en el asunto..

    Eres super buena fotografa

    besos guapaaa

    ResponElimina
  4. Muchas gracias por pasarte por mis territorios :D

    Nos vemos el martes y practicamos en directo el "valencià" sin SALT ni nada ;)

    Besotes, wapa

    Salut, Myrtus

    ResponElimina

Fes la teua barrejada